jueves, 19 de mayo de 2011

Creación de máquina virtual con Windows Server 2003 en VirtualBox - Parte 2

Holaaaa :)

En el post anterior, creamos una máquina virtual, ahora instalaremos Windows Server 2003 en esa máquina virtual.

Necesario para este tutorial

  • VirtualBox
  • Imagen Iso de Windows Server 2003 o tenerlo en un DVD/CD


Abrimos VirtualBox, seleccionamos la máquina virtual que habiamos creado y le damos click a Start.Abrirá la máquina virtual y nos saldrá una ventana de bienvenida. Le damos a Next. En la siguiente ventana tenemos que seleccionar un Media Source. Si tienen el archivo ISO de Win Server 2003, le dan click a la carpeta azul con flecha verde y seleccionamos el archivo ISO. Si el Win Server 2003 lo tenemos en un DVD/CD elegimos el Host Drive de la lista desplegable.



Luego le damos click a Next y en la sigueinte ventana, a Finish.

En ese momento la máquina virtual empezará se iniciará y leerá el DVD/CD o la imagen iso.
Aparecerá la tipica instalacion de Windows.
Cuando salga esto, simplemente hacemos un Enter, Luego aceptamos presionando f8.



Luego seleccionamos el disco duro en donde se instalará Win Sever 2003. Si no hay ningun disco, creamos uno del espacio no particionado presionando C.
Selecciona el disco y le damos a Enter.



 Luego de nos saldrá que tenemos que particionar el disco, seleccionamos Formatear la particion utilizando el sistema de archivos NTFS.



Luego de terminado el formateo, se reiniciará la máquina. Y se empezará a instalar Win Server 2003.

Luego de un rato, nos saldra una ventana en la instalacion de Windows. Le damos a siguiente.



En la siguiente ventana les pedirá el nombre, le ponen cualquiera. Le damos a siguiente y luego ingresamos la clave de Win Server 2003. Luego de ingresar la clave, le damos a siguiente, en esta ventana no cambien nada y le dan a siguiente. En la siguiente ventana le damos un nombre al equipo, y luego una contraseña para el administrador. Luego le damos a siguiente. En la siguiente ventana configuramos la hora y la zona horaria y nuevamente a siguiente. Luego nos saldrá una ventana con la configuración de red el equipo. Aquí seleccionamos configuración personalizada y le damos a siguiente.



En la siguiente ventana seleccionamos Protocolo de Internet y le damos a propiedades. En la ventana que se abrirá seleccionamos Usar la siguiente direccion IP, ingresamos estos datos (Estos datos son necesarios para lo que hagamos mas adelante)

Direccion IP: 192.168.1.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: Vacio

Servidor DNS preferido: 127.0.0.1

Y le damos click a aceptar y luego a siguiente.



En esta ventana NO cambiamos nada, le damos a siguiente. Ahora continuará la instalacion de Win. Luego de que termine, la máquina se reiniciará y luego nos mostrará la ventana de bienvenida de Windows Server 2003. Hay que apretar Ctrl+Alt+Supr, pero no directamente desde el teclado, sino que desde VirtualBox, para esto, nos vamos a Machine y hacemos click en Insert Ctrl-Alt-Supr.



En el inicio de sesion, ingresamos la contraseña de Administrador y le  damos a aceptar.
Aparecerá el escritorio de Windows Server 2003. La ventana de Instalacion de Windows la cerramos y listo, eso es todo, el sistema está listo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario